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PEDIATRÍA INTEGRAL - Revista de formación continuada dirigida al pediatra y profesionales interesados de otras especialidades médicas

PEDIATRÍA INTEGRAL Nº3 – ABRIL-MAYO 2018

Sexta edición del curso MIR para residentes de Pediatría

Noticias

 

 

 


Sexta edición del curso MIR para residentes de Pediatría

Un año más, se ha celebrado con éxito el VI curso MIR con fecha 2 Marzo de 2018, organizado por la SEPEAP y la Fundación Prandi, para contribuir a la formación de los residentes de Pediatría de toda España. Este año la sede principal del curso fueron las amplias instalaciones del laboratorio L’Óreal en Madrid y la asistencia, como cada año, va superándose, con más de 100 inscripciones.

Nuestro principal objetivo, como en años anteriores, ha sido promover la adquisición de competencias y habilidades clínicas de los futuros pediatras en formación, mediante un método eminentemente práctico.

La SEPEAP, como sociedad científica constituida fundamentalmente por pediatras que trabajan en el ámbito de la Atención Primaria y extrahospitalaria, es consciente que una parte importante de la formación del médico residente se tiene que basar en las habilidades y conocimientos necesarios para poder ejercer correctamente en una futura consulta de ámbito extrahospitalario. Con esta sensibilización especial por parte de nuestra sociedad hacia el médico residente, se incluye el desarrollo de los cursos intensivos, promover la asistencia y presentación de comunicaciones al congreso anual, la participación en el espacio “el Rincón del Residente” de la revista Pediatría Integral y la divulgación de las actividades científicas de la Sociedad.

El formato del curso no ha variado en relación al último año, único día intensivo, para la realización de dos talleres eminentemente prácticos a elegir entre cinco posibilidades, con temas de gran interés, como: taller de Simulación Médica Avanzada, Alergia Alimentaria y Medicamentosa, El Riñón más allá de la I.T.U, Signos de alarma en anomalías vasculares y Cuidados Paliativos Pediátricos: cómo, quién, cuándo. En las sesiones plenarias de la tarde, se desarrollaron los temas: ¿Por qué no todas se curan igual? Tipos de heridas en el niño y Signos de Alarma en Enfermedades Metabólicas. Todos los talleres y sesiones fueron impartidos por grandes profesionales de reconocido prestigio y moderados por residentes de Pediatría.

Cada año tenemos mayor acogida entre los residentes de Pediatría, esperamos que el curso cumpliera con las expectativas de todos los asistentes y agradecer especialmente la participación de los ponentes y moderadores por su esfuerzo.

Todos los integrantes del grupo de Docencia y MIR de la SEPEAP ya estamos trabajando para que la próxima edición del curso sea mejor que la anterior.

 

Olga González Calderón
Pediatra Centro de Salud María Auxiliadora. Bejar. Salamanca
Coordinadora del Grupo de Trabajo de Docencia y MIR de la SEPEAP.

 

 

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