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PEDIATRÍA INTEGRAL - Revista de formación continuada dirigida al pediatra y profesionales interesados de otras especialidades médicas

PEDIATRÍA INTEGRAL Nº5 – JUNIO 2012

Secretaría Virtual

Editorial

 
Juan Carlos Silva Rico

Secretario General de la SEPEAP

 


«¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.
Albert Einstein (1879-1955)»

 


Secretaría Virtual

 

Desde que en octubre del año pasado los socios de la SEPEAP me confiaron las tareas de la Secretaría General, uno de mis principales objetivos ha sido adaptarla a los nuevos tiempos incorporando las nuevas tecnologías, sabiendo que “la tecnología no es en sí el fin, sino el medio entre la sociedad del conocimiento y el desarrollo universal”. En este caso, entre los socios y su sociedad.

La secretaría virtual de la SEPEAP es una herramienta diseñada para mejorar la gestión de la base de datos de los socios. Su accesibilidad, desde cualquier ordenador conectado a Internet y en todo momento, hará más fácil la comunicación de los socios y permitirá una actualización permanente de los datos, cumpliendo así con la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación (Fig. 1).

Un sistema de permisos de acceso permite definir claramente diferentes perfiles de usuario, quedando garantizada la privacidad de los datos de acuerdo a la normativa legal vigente. La secretaría virtual facilita la obtención de listados con diversos filtros que, en cumplimiento del art. 5 de la Ley 15/1999, los datos recogidos se incorporan a un fichero, cuya finalidad es la gestión de la Sociedad, el envío de información a los socios y cuantas acciones se lleven a cabo de acuerdo con los objetivos estatutarios de la SEPEAP.

Tras varios meses de trabajo, se ha diseñado la nueva secretaría virtual de SEPEAP, cuya próxima puesta en funcionamiento permitirá acceder a la base de datos de socios, de forma individualizada, para verificar y hacer las actualizaciones necesarias de los datos personales relacionadas con altas y bajas, cambios de domicilio, correo electrónico, situación profesional, jubilaciones, domiciliación bancaria de los recibos, etc. Los datos pueden ser actualizados en cualquier momento, bien por el propio socio o bien por la secretaría técnica, cuando reciba una notificación de sus socios (Fig. 2).

Para acceder a la secretaría virtual, es necesario entrar en la página web de la SEPEAP, http://www.sepeap.org/, e identificarse en su área de acceso de socios, con un usuario y una contraseña individual, que le permiten acceder a su perfil o ficha de usuario, donde puede visualizar y modificar sus datos, que de este modo se actualizarán permanentemente (Figs. 2 y 3).

Este proyecto es un primer paso hacia una nueva forma de relación con nuestros socios, que permita, a través de un área de acceso restringido en nuestra página web, incorporar próximamente nuevos servicios y vías de comunicación para todos los asociados, que faciliten su mayor participación en la Sociedad.

No quisiera terminar este editorial sin agradecer su colaboración a la Junta Directiva de la SEPEAP por su apoyo para afrontar este proyecto de cambio. Al Director de la página web y a su web máster José Miguel Gosálbez, que han diseñado el sistema. Y a la secretaría técnica del Grupo Pacífico y, muy en especial, a Lorena Cayuela que ha colaborado y será el referente de su seguimiento y desarrollo.

 

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